OpenAI abre una oficina en Tokio y lanza el modelo GPT-4 en japonés

Con la apertura de su primera oficina en Asia, en Tokio (Japón), OpenAI amplía su alcance mundial. Esta acción muestra la dedicación de la empresa a trabajar con socios japoneses. Su objetivo es crear tecnologías morales de IA que abran nuevas vías y respondan a las demandas singulares de Japón. Se eligió a propósito Tokio por su sólida comunidad de innovación, su cultura orientada al servicio y su capacidad tecnológica.

Como prueba de este compromiso, OpenAI lanza un modelo GPT-4 especialmente diseñado para el idioma japonés. Este modelo ofrece un rendimiento excepcional a la hora de traducir y resumir textos en japonés. Además, funciona al triple de velocidad que su predecesor. Entre las empresas que ya se benefician de ello se encuentra Speak, una conocida aplicación de aprendizaje de inglés en Japón.Speak está experimentando una notable mejora en la velocidad de las explicaciones de los tutores japoneses junto con una disminución de los gastos.

Con su debut en Japón, OpenAI está ahora en mejores condiciones de trabajar con líderes del sector como Daikin, Rakuten y Toyota Connected. Estas empresas utilizan ChatGPT Enterprise para mejorar los informes internos, automatizar tareas difíciles y acelerar el análisis de datos. La ciudad de Yokosuka es uno de los sectores públicos que utilizan cada vez más la tecnología para mejorar la eficacia de sus servicios. El éxito de la ciudad ha motivado a una red de veintiún gobiernos locales a intercambiar mejores prácticas sobre el uso de ChatGPT en el sector gubernamental. OpenAI afirmó que le entusiasma trabajar con la comunidad tecnológica japonesa para abordar problemas sociales urgentes y contribuir al ecosistema tecnológico del país.