Google Chrome presenta 3 funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la seguridad y simplicidad de la web

Google anunció el lanzamiento de un par de funciones de IA en el navegador Chrome el 23 de enero de 2024. Empezaron con una IA experimental a la que se puede acceder a través de la configuración del navegador. La adición de 3 características generativas es tanto para las versiones de Mac y Windows haciendo la web más fácil, más seguro y más accesible. «Estamos introduciendo características generativas experimentales de IA para hacer aún más fácil y eficiente la navegación, todo ello manteniendo tu experiencia personalizada para ti», escribió Google. 

Las tres nuevas funciones de IA generativa de Google Chrome son las pestañas de grupo, los temas de IA generativa y la escritura. 

La función Agrupar pestañas sugiere y crea automáticamente grupos de pestañas basándose en las que ya están abiertas. Google afirma que esta función es útil para los usuarios que trabajan en varias tareas a la vez. Google está trayendo la función de fondo de pantalla AI de Pixel 8 a Chrome. Esto permitirá a los usuarios personalizar temas basados en el estado de ánimo, el estilo visual y el color de su elección. 

La función «Ayúdame a escribir» ayudará a los usuarios a articular sus pensamientos en todos los sitios web. Esto lo permitirá la empresa californiana de Mountain View. Google ha sugerido que los usuarios podrían utilizar la función «Ayúdame a escribir» para generar reseñas y confirmar asistencia a fiestas o incluso correos electrónicos.

Las próximas funciones se desplegarán para los usuarios de Chrome tanto en Mac como en Windows en los próximos días, comenzando en Estados Unidos. Para acceder a estas nuevas funcionalidades, los usuarios deberán seleccionar «Configuración» en el menú de tres puntos y acceder a la sección «IA experimental».

La integración de tecnologías de IA como el modelo Gemini de Google y el asistente Bard en Chrome subraya su potencial para transformar el navegador en un potente centro de las capacidades emergentes de IA de Google. El motor de búsqueda de Google, que ya actúa como capa fundacional en toda la web, demuestra la ambición de la empresa por ampliar esta influencia a través de la IA. 

Su objetivo es mejorar la experiencia en línea de los usuarios, no sólo mejorando la forma en que descubren contenidos, sino también permitiéndoles interactuar con ellos y generar nuevos contenidos de forma más eficaz. Estamos empezando a ser testigos de esta evolución a través de innovaciones como la función de resumen de artículos de Chrome, con la promesa de nuevos avances en el horizonte.