Google Bard cambia de marca a Gemini: ahora en Android e iOS, además de presentar Gemini Advanced

El 8 de febrero de 2024, Sundar Pichai (CEO de Google) anunció el cambio de marca de su modelo de IA Bard a Gemini. Gemini se lanzó el año pasado como el modelo de IA más grande y capaz. El universo de la IA se está desplegando en diferentes variantes de Gemini. Google incorporará Duet AI, que será el espacio de trabajo de Gemini. Gemini ya está disponible en 40 idiomas en la web y se lanzará como aplicación para Android y Google (para IOS). Basada en el modelo Pro 1.0 AI, los usuarios pueden acceder a la versión básica de Gemini de forma gratuita. 

En diciembre, dimos un paso importante en nuestro viaje para hacer que la IA sea más útil para todos con el inicio de la era Gemini, estableciendo un nuevo estado del arte en una amplia gama de pruebas de texto, imagen, audio y vídeo. Sin embargo, Gemini está evolucionando para ser algo más que los modelos. Es el soporte de todo un ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas utilizan a diario hasta las API y plataformas que ayudan a desarrolladores y empresas a innovar». 

La aplicación Gemini se lanza ahora para los usuarios de Android en EE.UU., ofreciendo soporte en inglés, con planes de expandirse a más regiones e idiomas a partir de la próxima semana. Gemini ayuda a escribir mensajes de texto, generar imágenes personalizadas y ofrecer instrucciones para completar tareas. «En Android, Gemini es un nuevo tipo de asistente que utiliza IA generativa para colaborar contigo y ayudarte a hacer las cosas», ha dicho Google. Para los usuarios de iOS, Gemini es accesible a través de la aplicación de Google, donde la activación del interruptor Gemini habilita características similares. Al igual que su homólogo de Android, el despliegue de iOS comienza en los EE.UU., con regiones adicionales a seguir la próxima semana.

Los usuarios que requieran más de su asistente de IA pueden acceder a Gemini Advanced. Se basa en el mayor modelo de IA de Google, Ultra 1.0, y puede contratarse a través del plan Google One AI Premium. Google ha anunciado oficialmente que los suscriptores de su servicio AI Premium pronto tendrán acceso a Gemini AI en varias aplicaciones, como Gmail, Docs, Slides y Sheets, entre otras. Este despliegue, previsto para las próximas semanas, introducirá capacidades avanzadas de IA, mejorando las herramientas de productividad y creatividad para los usuarios. «Gemini Advanced es mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente», afirma Google. 

Este plan de suscripción tiene un precio de 20 dólares mensuales en Estados Unidos y 22,99 euros al mes en la Unión Europea. A pesar del coste, los suscriptores obtienen acceso a 2 TB de almacenamiento en la nube junto con ventajas adicionales de Google One Premium, como funciones de seguridad avanzadas, atención al cliente prioritaria y ventajas exclusivas para miembros.